Blogia
patetismo

Sigo sin verme animado a escribir. Ayer lo hice, pero con un mail que le mandé a Yolanda, una de mis mejores amigas. Creo que lo mejor es que ponga el mail completo para que la gran masa de mis lectores (ja, ja) sepa lo que ocurre. Pido disculpas de antemano por el estilo tan poco cuidado.

Hola Yolanda!

Me alegro mucho de que me hayas enviado un mail, la verdad es que tenía muchas ganas de saber de ti.

Mi última historia es con una de las monitoras del gimnasio, que se llama Jessi. Me he pasado el año acercándome a ella y escuchando su programa de radio para poder comentárselo y dármelas de tío culto e inteligente, y ahora resulta que le caigo bien y que quiere quedar conmigo. Pero curiosamente, siempre que quedamos aparece con un amigo. Obviamente, a la tía sólo le interesa de mí la parte en la que le hablo de su programa, pero por lo demás pasa. El último mensaje que le envié, en el que le especificaba claramente "podemos quedar y así te cuento cómo me va" (nótese el TE, singular), lo dribló con un regate digno de Ronaldinho: "Vale, estamos impacientes por escucharte" (nota ahora ese maldito plural con el que me da a entender que no va a quedar a solas conmigo ni loca). Y no sé qué hacer, porque son buena gente y ya me conviene relacionarme con gente del pueblo, pero por otro lado creo que ella está buenísima y me jode mucho que pase de mí, y mi primer impulso es ignorarla al 100% y que se busque a otro que haga teorías sobre su programa.

Y respecto a cómo me va en general, pues bueno. Sí, estoy trabajando con la editorial pero lo cierto es que ahora no me presionan tanto. Y por lo demás, te diré que la única alegría que he tenido estos días es que el Barça ha ganado (soy fan de Deco). Hace tiempo que tengo ansiedad por la noche y que me tiemblan los brazos, más que nada porque cada vez le veo menos sentido a mi vida y me siento bastante sin rumbo. Me veo tan impotente como me ocurrió con Olga, sólo que ahora ni siquiera puedo despejarme en la empresa, en un ambiente distinto, porque me paso el día trabajando en casa y comiéndome la cabeza. Encima hay muchos problemas entre mis padres y digamos que flota, de forma bastante cruel para mí, el fantasma del divorcio. Todo son problemas añadidos. Ayer me llamó un amigo a las dos de la mañana para decirme que una chica a la que conocíamos, y con la que yo había tenido un pequeño lío hace unos años, se había suicidado. Llevo todo el día pensando en esto, sintiendo mucha lástima por ella y también una gran incomprensión por el mundo en general, que la ha conducido a ese extremo. Era una chica joven, de 21 años, y guapísima, lo que ocurre es que había tenido problemas muy graves, muy difíciles de asimilar. Y si te digo la verdad, a pesar de lo escalofriante que me parece el asunto, siento hacia ella cierta admiración. Quiero decir que siempre he tenido muy mal concepto de los suicidas, pero sé que ella era una chica de carácter, que hacía lo que quería hacer sin dejarse influir por nada. Su suicidio lo veo más como un "Me he cansado, ahí os quedáis", como un gran aunque lamentable impulso de valentía y determinación. No sé, es posible que dentro de unos días esto que escriba me parezca una chorrada, pero ahora lo siento así.

Y bueno, aparte de un progresivo desencanto hacia la amistad en sí, estoy teniendo problemas incluso en un viaje a Cuba que quería hacer con un amigo en octubre y que se ha ido complicando hasta el punto de que lo más seguro es que no lo haga. Me hubiera venido sensacional para desconectar, que lo necesito. Y por otro lado, llevo días pensando en comprarme un piso como solución a lo que me ocurre, como una forma de poner una base en lo que ahora me parece un absurdo.

Disculpa por todo este rollo. En realidad no pensaba enviarte un mail demasiado largo, pero ha sido ponerme a escribir y salirme todo esto a chorro.

Un besazo!

1 comentario

Gru -

Lo siento por lo de tu amiga.

Era muy joven.

No sé cuáles son las posibles soluciones a los problemas que te aquejan, pero sí te veo capacitado para encontrarlas. Y no creo que la solución sea una chica, por muy guapa y encantadora que sea... Creo que está en ti.