Blogia
patetismo

Son casi las dos de la mañana y me he propuesto trabajar al menos durante dos horas antes de irme a la cama, pero acabo de terminar la lectura de un cómic que me ha apasionado y no he podido evitar comentarlo aquí.

Se trata de la edición integral de Taxista, obra de Martí que apareció de manera bastante irregular en la revista Víbora a principios de los ochenta, y que hace poco ha sido reeditada por la editorial Glénat. Me ha encantado su lectura por varios motivos: su estilo de dibujo, de línea muy limpia y ágil, y su forma de planificar las viñetas, muy original y sencilla. Y también por su conseguida estructura narrativa, llena de elipsis y de cortes abruptos en la trama en los momentos de mayor tensión, para retomarlos más adelante, de manera que el lector queda completamente enganchado a lo que se le está explicando. Aparte de todo, los personajes rebosan originalidad, y soy fan de Taxista Cuatroplazas desde ya. Me he quedado con muchas ganas de leer más cosas de Martí, así que supongo que el viernes volveré a dejarme mi pasta en Continuará.

Una canción que me ha marcado estos días: It's only love de The Gurus, un grupo español con un solo disco -que me parece estupendo- de pop sin pretensiones y de honda raíz beatleana, como demuestra la canción de la que estoy hablando. Escucharla es amarla al instante y tenerla enganchada en la cabeza durante días.

En fin! El trabajo me reclama.

0 comentarios