Blogia
patetismo

Nuevo bajón anímico mientras trabajo a altas horas de la madrugada. Tengo la ventana completamente abierta a mi lado, y del cielo oscuro de vez en cuando escapa alguna ráfaga de aire. Hace calor.

Me ha dado por recaer en mi pensamiento favorito: que no le gusto a ninguna chica. No soy capaz de suscitar atracción en nadie, mi atractivo físico es nulo, especialmente el de mi rostro. Tengo cara de tonto, una cara grotesca que nadie pensaría en besar. Genero rechazo porque nadie me imagina como posible pareja. Soy consciente de que pensar todo esto es muy negativo, pero a veces me siento extrañamente polarizado y me convenzo de que en realidad es así.

Sé que esta inseguridad y falta de autoestima parten de la adolescencia, y mantengo muy vivos los recuerdos que la provocaron, de los que algún día comentaré algo. Pero no veo la forma de superarla. Me acerco a las chicas en la discoteca convencido de que me van a rechazar porque soy una mierda. Me destrozo en el gimnasio para arreglar en la medida de lo posible el estropicio.

Cuando voy por la playa me da vergüenza enseñar mi cuerpo. Pienso que los demás van a pensar que es ridículo. Un cuerpo en el que he invertido mucho tiempo, muy definido y marcado. Pero no me gusta. Me resulta vomitivo. Y creo que con los demás pasa lo mismo.

Endulzo un poco esta nota con un disco extraordinario que he descubierto no hace mucho: Piknik caleidoscópico, de Los negativos. Sin embargo, como creo en las canciones más que en los discos, mañana hablaré concretamente de una de ellas que me ha impresionado.

Un poco más de trabajo... y a la cama.

2 comentarios

J.J.K. -

Gracias por tus ánimos y tus consejos, seas quien seas. Todo lo que dices es sensato, y ahora sólo me falta ser capaz de aplicar más objetividad hacia mí mismo. Lo peor de estos momentos no es lo que pienso, sino la visión que tengo de este tema como algo imposible y para lo que estoy negado. Intentaré explicar más adelante a qué se debe.

Gru -

Si te acercas a una chica con el convencimiento de que no le vas a gustar ella nota tu inseguridad y eso suele echar para atrás porque a la mayoría les gustan los chicos seguros de si mismos.

Mira, yo he conocido tíos feísimos, de estos que lo son de verdad y tampoco tienen cuerpo de gimnasio ni nada, que se las llevan de calle (se ligan todo). Muchas mujeres no buscan un hombre guapo, sino un hombre con morbo (importante el grado de misterio y de poder), que las haga reir, y sobre todo, que tenga seguridad en si mismo. El aspecto físico no es un problema, te lo aseguro.

Ánimo, que estoy segura de que puedes conquistar lo que quieras. Hazte querer con indiferencia y verás. ;-)