Blogia
patetismo

Antes de empezar con la anotación de esta noche, debo hablar de Gru, una chica que me cae muy bien no sólo porque probablemente sea la única lectora de este blog, sino porque con cada uno de sus comentarios logra subirme la autoestima. Y encima, ella escribe otro blog, titulado grullas, en el que por fortuna va más allá de mis habituales pajas mentales y suele combinar retazos de experiencia personal con reflexiones, sentido social y un refinado estilo lleno de lirismo.

Guau! Esta tarde, cuando había terminado de hacer los ejercicios y de desgastarme en la bicicleta, he salido dispuesto a hablar con Jessi sin importarme quién hubiese a su lado. Y estaba sola! He notado su interés enseguida, y de hecho ha sacado un cigarrillo y ha salido conmigo fuera a fumárselo, mientras charlábamos. Hemos estado hablando unos veinte minutos y nuevamente he notado que se acerca mucho a mí y me toca bastante, aunque esto no sólo no me importa sino que me gusta, y por otro lado es probable que lo haga por propio carácter, que sea así con todo el mundo. Lo cierto es que me cae genial, me parece una chica muy interesante en todos los sentidos. Y al final me ha propuesto que quedemos cuando ella vuelva de sus vacaciones. Me ha parecido genial, pero ha incluido a su amigo Cristiá, que parece buen tipo por lo poco que lo conozco, pero de esta manera me hace dudar nuevamente sobre el tipo de atracción que le suscito.

Me ha dado su móvil y he vuelto a mi casa muy satisfecho. Pero enseguida he empezado a darle vueltas a la escena. Por un lado, tenía la perspectiva de que había sido tan fluido y divertido tanto para mí como para ella. Pero por otro, ha empezado a salir mi lado más autocrítico y poco a poco he empezado a convencerme de que le he tenido que parecer tonto, soso y feo, las tres cosas a un tiempo.

Lo que me encanta de todo esto es que cuando hablo con ella me libero de presiones de autoimagen de todo tipo. No me da por pensar lo habitual, frases del tipo: "Debe de pensar que tengo cara de subnormal". Eso me ocurre luego en casa, pero en lo que es la conversación en sí, me noto muy suelto. Jessi me ha visto en mis condiciones físicas más lamentables: con el pelo graso, sin afeitar, con ridículos gestos de esfuerzo; así que no me va a ver peor de lo que ya me ha visto. Es cierto que esta tarde me ha dado un bajón, y esta noche todo se ha agravado porque me ha dado por pensar de nuevo en mi más que probable tumor en el pene, mientras estaba tumbado en el sofá leyendo un libro que comentaré dentro de poco. No sé si el escozor que noto es sugestión o si realmente tengo algo, y esto me pone de los nervios, sobre todo en una época en la que queda poco más de un mes para viajar a Cuba. Cuando más turbios se habían hecho mis pensamientos, he escuchado el sonido del móvil. Era un mensaje de Jessica, que me respondía al que le he enviado yo por la noche para darle mi número. Me ha gustado mucho y me ha producido un efecto de subidón en el ánimo, porque ha respondido de la mejor manera que yo hubiera podido imaginar: hasta me ha llamado guapo! Y ahora me debato otra vez en la duda sobre si le gusto o si simplemente le caigo bien y ella es así de simpática con todo el mundo, y todo esto salpicado por una continua preocupación por mi cáncer de pene (a veces creo que me está empezando a subir la fiebre y que no voy a poder follar nunca más sin dolor, lo cual hace que me dé mal rollo incluso la idea de masturbarme).

En fin, mañana tarde de relax, porque he quedado con Ferran y seguro que me paso por Continuará para comprar más cómics. Y para rematar el día antes de seguir trabajando, una canción más de las que me encantan: Top of the Pops, de The Rezillos. Popera, divertida, variada y, encima, no llega a los tres minutos. Lo tiene todo!

1 comentario

Gru -

Bueno, gracias por tus palabras.

No creo que sea la única persona que te lea. Debe haber más, seguro.

Si le caes bien a esa chica será por algo, tanto si es en plan amistad como si es en otro tipo de plan. Así que la imagen que ella tiene de ti es muchísimo más positiva que la que tú tienes sobre ti mismo. No le des tantas vueltas y procura cortar con los pensamientos negativos sobre ti mismo, que sólo conducen a que entres en un círculo vicioso en el cual te hundes más y más.

Todos tenemos defectos, y tú tambien, claro, pero queremos y se nos quiere con nuestros defectos. No les des tanta importancia y pasa por encima de ellos.

Sobre la hipocondría, te diré que suele ser un recurso obsesivo cuando otras cosas van mal. ¿Por qué te tiene que pasar a ti todo? Es muy difícil que tengas la enfermedad que describas, pero para quedarte tranquilo puedes ir a un urólogo, porque esas cosas tienen solución y mientras antes se pillen mejor. De todas formas, creo que no te pasa absolutamente nada y que es tu estado anímico lo que te hace pensar así. Es como si esperases un castigo contínuamente.

De todas formas, creo que sabes parte de lo que te ocurre y por qué te ocurre, y eso es un gran paso para tomar las riendas. Mucho ánimo, verás como poco a poco vas recuperando confianza en ti mismo.