Blogia
patetismo

¿Por qué me gustan tanto The Rezillos? Quizá sea por sus estribillos pegajosos, aunque sin perder ni un ápice de su potencia rockera, porque me encanta la voz de Fay Fife, la cantante, y porque sus canciones, aunque sencillas -lo mejor de todo es que casi nunca pasan de los tres minutos- tienen una estructura trabajada y casi matemática. Me lo paso bien, siento placer escuchándolos. Además, Fay Fife -de nombre real Sheila Hynde- era por aquella época bastante atractiva, todo lo contrario de Poly Styrene (Marion Elliot), cantante y líder de X-Ray Spex, con un disco que me gusta bastante, Germ Free Adolescents. Sin embargo, ella era un poco horrorosa.

Y hablando de canciones de tres minutos: nunca me había molestado en escuchar a The Raveonettes porque los consideraba otro grupo semejante a esos nuevos "salvadores del rock" como The Strokes, The Libertines y gente por el estilo. Pero el otro día me dio por escuchar su último disco, The Chain Gang of Love, y me pareció sensacional si buscas canciones breves con distorsión, de surf y pop a lo Spector o a lo Brian Wilson, es decir, lo mismo que hacía Jesus and Mary Chain. De acuerdo, no tienen ninguna originalidad, no van a marcar época, pero me da igual. Me gustan. Eso sí, su EP previo, Whip It On, es bastante soporífero.

Y para hacer que esta nota sea totalmente musical, recomiendo encarecidamente otro disco fabuloso: New Wave, de The Auteurs. Me encanta ese pop intimista, de voces casi susurrantes y bellas melodías.

0 comentarios