Blogia
patetismo

Hoy en el gimnasio bien, lo que ocurre es que no he dormido demasiado y estaba bajo de fuerzas, sigo adelgazando y encima un viejales hacía lo típico de los novatos que se apuntan para ir una semana y después desaparecer: realizar muchos ejercicios distintos en muy poco tiempo, con el curioso efecto de que suelen coincidir con las máquinas que tú vas a usar. Encima, este tipo las dejaba todas llenas de sudor y daba asco. Por otro lado, como monitor estaba el supuesto novio de Jessi, lo cual ha hecho que le diese vueltas al tema todo el rato. Si bien hablar con ella la última vez me dejó muy contento, ahora, con el paso de los días, lo estoy relativizando todo por si acaso, ya que en realidad apenas sé nada.

En el gimnasio hay una chica que me parece atractiva y que suele ir por las mañanas. Intentaré mantener una conversación con ella, algo que hace tiempo que he pensado, pero no lo hago porque si ahora voy tan pronto -a las once de la mañana- es porque en agosto cierran a la una y no vuelven a abrir hasta las cinco. A partir de la semana que viene iré como siempre, a la una, de manera que dejaré de ver a esta chica. Afortunadamente, quizá me encuentre ya con Sergio y así podremos empezar un entrenamiento de verdad.

Tenía ya ganas de hablar sobre Carl Rusk. Es un músico que descubrí a partir de un sensacional recopilatorio, Roots of Powerpop, lleno de grandes canciones de pop de finales de los setenta. En la cubierta de este recopilatorio se dice que su primer grupo fue Mystery Machine, en el que sólo editó una canción, She's Not Mine, y posteriormente formó Nashville Ramblers, con sólo otra canción más, The Trains. En la información se asegura que es lo único que editó en aquellos años, y a mí me parecen dos canciones excepcionales, llenas de una melancolía y una belleza melódica similar a las composiciones de los Zombies. Enseguida empecé a buscar información sobre él en Internet, más bien escasa, hasta que afortunadamente he encontrado su propia web personal. Al parecer sólo ha grabado un disco más después de esas dos canciones: Blue Period, que estoy buscando como loco. Me hace gracia la coincidencia: El periodo azul de Daumier-Smith, de J.D. Salinger, es mi relato favorito desde hace años, me gusta casi obsesivamente.

En fin, si por casualidad encuentro el disco, lo comentaré por aquí. Yo ya me considero un fan absoluto de Carl Rusk. Como me han hecho ilusión todos estos descubrimientos, pongo aquí un par de fotos suyas en su honor, sacadas del único lugar de Internet donde las hay (su web personal).



Aquí en actitud, uh... sospechosa.



Y esta foto está mejor: un grupo 100% new wave a punto para destilar canciones.

Ya que estamos en materia musical, aprovecharé para decir que me está encantando el primer disco de Joe Jackson, I'm a Man. Canciones pegajosas, breves y sin pretensiones, pero bien hechas, justo lo que a mí me gusta. Aunque el disco mantiene un buen nivel todo el rato, la canción It's Different for Girls me toca la fibra, me parece sorprendentemente buena.

0 comentarios