Blogia
patetismo

Nuevo día de bajón anímico después de un estupendo fin de semana. Aunque el sábado por la noche no me apetecía demasiado salir, al final me lo pasé muy bien con David y Ferran. Estuvimos charlando un buen rato en el PK2, sin dejar de beber y fumar, e incluso me encontré a Dani, un compañero de la universidad al que hacía años que no veía. Tuvo que alucinar con mis tics -provocados por el exceso de JB con Red Bull, pero es que me encanta esa bebida- y por mi sinceridad en lo que le conté. Reconozco que he cambiado bastante desde que acabé la universidad, sobre todo en el aspecto de explicar cosas de mí mismo. Antes era demasiado reservado, y ahora estoy en el otro extremo. Me doy cuenta de que me gusta darme a conocer y generar confianza en los demás, aunque en un principio me cuesta intimar con gente desconocida. La verdad es que casi todo el rato le hablé a Dani de Olga; le dije que me había enamorado de ella, que a veces me pasaba fines de semana llorando y sin salir de mi habitación por no poder conseguirla, y tampoco me pude callar mis problemas de erecciones cuando estuvimos juntos en un hotel de Platja d'Aro. El caso es que me da igual todo esto, hubiera explicado exactamente lo mismo ante muchas más personas. Por el contrario, antes era muy celoso de mi vida privada.

Luego fuimos a Razzmatazz. Apenas estuvimos una hora porque cierran a las cinco en punto. De todas maneras, lo único que me gusta de Razzmatazz es parte de la música que ponen (muchas canciones me parecen auténtica basura), y además me parece un sitio sudoroso y sucio. Hace calor y los lavabos están encharcados de orina.

David acabó con una buena borrachera, hasta el punto de que me daba miedo que tomara el coche para ir a su casa. Le propuse un par de veces que viniera conmigo para no tener que conducir, pero me insistió en que no hacía falta, que podía llegar bien. Él vive en Castelldefels, así que entiendo que venir en tren a mi pueblo podía resultarle un engorro. Sin embargo, me sorprendió que estando a diez minutos de donde vivía Ferran, él no fuera capaz de proponerle a David lo mismo. Se calló como un condenado. Esto me ratifica en que Ferran me cae muy bien, no es mala persona, pero impone unos límites a su amistad que no me convencen para nada y que me impiden tomármelo muy en serio.

Y el bajón de hoy viene a que me siento inútil e incapaz de generar interés. Como siempre. Veo imposible que me ocurra algo positivo, especialmente en el asunto de las relaciones con chicas. Supongo que esto es una mezcla de la inseguridad que me generó la adolescencia, y que trato de superar como puedo, y de una sistemática mala suerte en mis acercamientos a chicas que realmente me han gustado. Sé que racionalmente no tiene por qué ser así, pero la sensación de fondo es que siempre va a salir todo mal. Es como una especie de focalización negativa de las cosas. Me gustaría ir a un psicólogo y comentárselo. David me dijo que Inma había estado yendo a uno muy competente y que podía pasarme el teléfono.

Creo que también me está poniendo un poco enfermo la web que estoy traduciendo ahora, y que trata de terapias psicológicas. Se habla de un proceso de afirmación de la persona que empieza a los pocos años de edad y que se alarga toda la vida. Muestra las consecuencias de superar los conflictos y de no hacerlo. Y vaya, me siento identificado con todo lo que implica no hacerlo. Menudo desecho de persona que soy.

Por cierto, ayer por la noche elaboré un pequeño esquema general de la novela que tengo en mente desde hace unos meses. Pero me doy cuenta de que escribir algo así es un trabajo excesivo, tengo que documentarme demasiado y dedicarle un tiempo del que no dispongo ahora mismo. Esto es otro motivo de frustración para mí, ya que no sólo no trabajo en lo que me gusta, sino que ni siquiera puedo dedicarme a ello poco a poco.

1 comentario

Gru -

Me gusta leerte y creo que conseguirás vencer esa inseguridad adquirida en la adolescencia, sí. Yo también fui insegura, si no en el aspecto físico, en otros asuntos, y se debe a la infancia que tuve y al entorno en el que me crié.

Me ocurre que te leo y me da la impresión de entender muy bien lo que dices.