Blogia
patetismo

Hacía tiempo que no escribía! Y es que he pasado varios días de desconcierto. Resulta que me enteré de que Jessi tiene novio, y de que le parezco un chico atractivo, inteligente y culto, que le puedo aportar muchas cosas, pero nada más.

Todo esto me lo contó por mail, ya que cierto día le pregunté directamente si yo le gustaba, y justo en ese instante apareció una amiga suya que nos cortó la conversación. Desde que leí sus palabras, Jessi habla cada vez más tiempo conmigo (una media de tres horas al día) y me envía más mails y mensajes aún -algunos con cierto contenido insinuante. He aguantado así tres semanas y en los últimos días me he sentido muy agobiado por esto.

Gru, leí tu comentario y me pareció estupendo. Creo que tienes mucha razón al respecto, pero el problema es que hasta hace poco me veía incapaz de actuar así con Jessi. Me gustaba tanto que disfrutaba -y disfruto- con cada segundo de su presencia y con cada una de sus palabras, y luego, cuando me quedaba solo en casa, empezaba a comerme la cabeza y a fin de cuentas todo acababa siendo peor. No entendía cómo una chica podía estar tanto rato hablando conmigo y después no ser capaz de llamarme para ir a tomar una copa o algo así. Y al final he llegado a la conclusión de que ella mantiene y alimenta este juego porque a todos nos gusta tener a alguien que nos va detrás para que nos suba la autoestima. No sé si me equivocaré, pero por primera vez en varias semanas, hoy, en cuanto he terminado mis ejercicios, me he acercado a la puerta y le he dicho a Jessi que tenía prisa y que no podía quedarme.

Ella ha esbozado una sonrisa bastante exagerada, en plan: "no te preocupes, no pasa nada, es lo mismo tanto si te quedas como si te vas". Lo cual me ha hecho reafirmarme en que mi decisión era correcta. Nunca más voy a quedarme como hasta ahora hablando con ella: si en efecto Jessi sólo estaba jugando conmigo, no le importará mi súbita desaparición, todo quedará igual y yo no perderé tanto el tiempo y, lo más importante, poco a poco dejaré de pensar en una chica que no me valora. Y si detrás de estas conversaciones y de todos estos mensajes y mails hay algo -cosa que dudo-, no entenderá mi actitud y en algún momento me pedirá explicaciones (creo que es lo más lógico, dada esta posibilidad). Así que se trata de una decisión que sólo me va a reportar beneficios, aunque sea para que me olvide definitivamente de ella.

De hecho, esta tarde me ha enviado un mensaje en el que me ponía en plan de broma que hoy me había escaqueado de ella, y que mañana fuera a verla porque estará trabajando en un stand de la feria que se organiza en mi pueblo. Le he respondido con un mensaje bastante ambiguo, en el que no le explico por qué hoy me he ido nada más acabar, y donde no le aseguro que mañana vaya a verla (cosa que no haré). Y, extrañamente, no me lo ha vuelto a responder (creo que es la primera vez que sucede algo así; normalmente ella siempre tiene que ser la que escribe el último mensaje). Quizá influya el hecho de que tampoco le he respondido ninguno de los tres últimos mails que me ha enviado.

El más grave problema para llevar a cabo mi determinación es que soy consciente de lo mucho que ella me gusta. Su sola presencia me desarma. Me gusta su olor corporal, su voz, cada uno de sus gestos. Y ahora mismo me doy cuenta de que parezco un baboso adolescente, así que añadiré, para romper un poco el tono, que me atrae también intensamente desde el punto de vista sexual, y que lo mejor que podría pasarme sería estar besándola desnuda, acariciando sus piernas y oliendo su cuello, sin preocuparme por el paso del tiempo. Pero la realidad es bien distinta.

La realidad es que el viernes conocí a una chica estupenda en Arena, con la que estuve hablando toda la noche, y con la que intenté liarme, pero fue imposible porque ella prefería ir más poco a poco (la recuerdo mirándome asustada desde abajo, mientras yo me lanzaba a su cuello e intentaba que cayera en la tentación). Pero sé que acabé gustándole, que regresó a su casa muy ilusionada conmigo. Quedé con ella para el lunes, pero me inventé una excusa y le dije que no podía ir, y que era mejor aplazarlo para el jueves. Y aunque ella me ha enviado mensajes para preguntarme si quedábamos el jueves, no le he respondido ninguno. No tenía ningunas ganas de volver a verla. Gran parte de la culpa la tiene el hecho de que Jessi ocupa casi todos mis pensamientos en este ámbito de relaciones, y siento mucho desinterés por esforzarme en alguien que no sea ella más allá del divertimento ocasional de una noche.

Y así está todo ahora... Gru, de verdad, muchas gracias por seguir leyéndome. Me siento orgulloso con gente que hace esa clase de comentarios.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)